martes, 12 de mayo de 2009

Proceso del trabajo realizado y Sentimientos profundos

El trabajo y el proceso han sido muy interesantes…. Los textos, la investigación, practica escénica, entrenamiento, cada uno de ellos con sus temas y sub-temas; en general me parece que el trabajo va a dar sus buenos frutos, claro que hay muchas cosa por hacer, limpiar y crear. Y realmente aunque este al 100 por ciento nosotros no solo como seres humanos si no que como artistas sabemos de que hace falta algo y casi nunca estamos conformes (el día que estemos conformes es que lo artístico ya lo perdimos) aunque sea un detalle, pero sabemos que podemos dar más.

Lo único que siento y lamento es que la investigación se fue atrasando y hay muchas cosas que puedan ser que se pierdan, pero además creo que estamos a tiempo de retomar, claro que ya en el camino es un poco más difícil, pero no imposible, sabiendo y conociendo a nuestros guías yo se que lo vamos a retomar, la investigación por si misma se quedo un poco superficial ya que realmente se necesita de mucho tiempo para la una investigación; le podría dar un 75 o/o.

Pero independientemente de todo proceso realizado yo creo que el tema fue una de las cosas que más nos toco sentimientos, en lo personal aunque no lo demuestro siempre me vienen imágenes, olores, recuerdos, sonidos, sentimientos del fallecimiento de mi padre…. Para mí ha sido muy bonito todo esto porque independientemente de tanto sentimiento nunca imagine vivir toda una creación escénica con mi padre al lado y en la mente…. Llevo 17 años en el ballet y nunca he tocado o palmado sentimientos tan profundos, (como ahora). Si los he vivido pero han sido superficiales. (pero lo más sincero posible)

En general me parece que el proceso a sido el adecuado y las clases de este ciclo han ido una ligada con la otra (no como el año anterior) e incluso la clase de Juan Pablo en lo personal me ha ayudado a poder superar problemas internos o si no superarlos entenderlos. La única manera en que podemos educar al público seria ser sinceros con nosotros mismos, para que nuestro trabajo se refleje con claridad; Al público lo podemos engañar con una obra, pero donde quedamos nosotros como artistas y personas libres….. Esto no sería educar; por eso si somos sinceros y transparentes con nosotros mismos educaremos a nuestro público!!!!!

Ademas me parece interesante esta obra porque es una manera de solidarisarnos con nuestra sociedad por tantas vidas perdidad y sin ningun sentido... yo creo que en estos momentos de la vida del guatemalteco es un lujo pedirle a la muerte que nos lleve naturalmente y que nadie nos quite la vida!!!!

Todo este proceso de trabajo colectivo.... me ha ayudado ademas de ampliar mis conocimientos conocer a mis compañeros y maestros que realmente ya no son mis "compañeros" son mis AMIGOS, y si algo gane o gano en este diplomado son ellos. lo escenico es para mi ego, pero mis amigos son para mi YO!!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario