domingo, 15 de noviembre de 2009

sistematizacion II

en la continuidad del proceso para el examen final:

replantie de nuevo la escena pero mas sintetizada, ya que la 1ra. propuesta era demasiada información y quería abarcar muchas escenas. Elimine dos escenas y texto, trabaje la escena para que tuviera coherencia (movimiento y texto).

Al principio trabaje un universo de la escena, pensando en trabajar en un espacio cerrado y con poca luz, en la escena quería dar a entender que todo era un juego (por eso la búsqueda con la linterna del lugar y luego la llamada a sus hnas.) definir al protagonista y antagonista, que ya con un cuadro actancial definido se pude trabajar y esto nos hace crear un conflicto entre dos polos opuestos y el objetivo de cada uno (lalo y cuca) Dentro de la escena que propongo puedo leer lo singtagmatico: un sillón, una mesa, un florero, un cenicero, una silla, 2 cuchillos, un candelero, una linterna, una sabana, 3 actores, movimientos bruscos del actor, un actor aferrado a su almohada y lo Paradigmático: en su mayoría elementos de algún rincón de una casa, los cuchillos significado de poder e intimidación, la linterna la sensacion de esconderse de alguien y no ser visto, y la almohada como objeto de seguridad para el personaje. Trabaje con los actores sensaciones y modos de conducta (enojo, burla, impotencia, venganza, miedo, orgullo) para que los actores pudieran sobre actuar sus personajes (elemento que costo y que hizo falta trabajo) fue una de mis metas que no pude conseguir.

Les di pautas a los actores de acciones internas, la verdad no todo el texto solo algunas que pensé que eran necesarias.
La idea que quería dar de la música era algo interno de lalo y no algo extra escena pero a mi parecer estaba bien.



Me quedo muy contento con todo el proceso de mi trabajo, aunque no SATISFECHO, si nos hizo falta tiempo, me refiero a tiempo de trabajo con los actores ya que cada uno tiene sus actividades y es bien difícil juntarse, pero a pesar de las pocas veces que ensayamos me quedo tranquilo y se que podemos dar mas. gracias Claudia y ten por seguro que aprendimos mucho y esperamos ponerlo en practica.

Gracias por ser tan dedicada a tu trabajo.... no trabajo de trabajo, si no que a tu ARTE!!!! UN ABRAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario